POLíTICA

Javier Corral exige transferencia de recursos a Chihuahua y extradición de Duarte

Hasta la plaza del Ángel frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, llegaron decenas de ciudadanos convocados por el Gobernador, Javier Corral Jurado, para participar en un mitin informativo para exigir a la federación la entrega de 780 millones de pesos para el saneamiento financiero del estado y para exigir la extradición del ex gobernador César Duarte.

El evento estaba programado para las 12 del día, tiempo del centro, sin embargo, inició 30 minutos después cuando el Gobernador Corral salió de Palacio de Gobierno para llegar hasta el templete, para llamar a la gente a una revolución sin armas.

Es la segunda revolución mexicana, que no se peleará con armas, sino con ideas, con valores y a través de las instituciones, será una revolución de las conciencias contra la corrupción y la impunidad que es el cáncer que destruye la vida nacional”, dijo.

El gobernador de Chihuahua, ante miles de personas que acudieron a la plaza mayor en autobuses desde otros municipios del estado, dijo que es el inicio de un movimiento por el auténtico federalismo fiscal y por la dignidad de Chihuahua y exigió a la federación la extradición del ex gobernador César Duarte.

Exigimos al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y al Procurador General de la República, Elías Beltrán la inmediata extradición de César Duarte para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua y enfrente la justicia que el pueblo reclama”, señaló.

Aseguró que el Movimiento Unidos con Valor, Justicia para Chihuahua, no tiene tintes partidistas.

Anunció que el Gobierno de Chihuahua va ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer cumplir el convenio con la federación para que le entregue los 780 millones de pesos.

Que plantee no sólo como el incumplimiento de estos convenios nos afecta nuestra competencia y por lo tanto merma la realización de objetivos y acciones específicas de nuestra función sino también y esto será sin duda lo más importante de esta controversia, es como este incumplimiento se ha colocado de manera pública lo cual tenemos debidamente certificado como un mecanismo para impedir el combate a la corrupción y a la impunidad”,

Convocó a una marcha por la dignidad desde Ciudad Juárez, hasta la Ciudad de México para exigir a la federación la trasferencia de recursos.

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR