Turistas extranjeros arriban a Guerrero en busca de temperaturas cálidas

turistas extranjeros guerrero calidas acapulco ixtapa

Para el sector hotelero, la presencia de éste tipo de turismo se ha incrementado (Twitter @Acapulco)

En esta temporada de invierno, cientos de turistas extranjeros llegan a los diferentes destinos de Guerrero, en busca de temperaturas cálidas.

Destinos como Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco ofrecen a los canadienses, estadounidenses y europeos lo que ellos buscan: sol, playa y altas temperaturas.

Me gusta caminar de Zócalo a Base Naval, yo siento muy bien, siento muy bien”, dijo Andy, turista de Dinamarca.

Para el sector hotelero, la presencia de éste tipo de turismo se ha incrementado significativamente.

Hemos crecido el 40 por ciento de turismo extranjero para Guerrero para los destinos de Guerrero, recibimos con 500 mil turistas en 2015 extranjeros y cerramos con alrededor de 700 mil turistas”, informó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Fomento Turístico en Guerrero.

Rosy es de Vancuorver, Canadá, y lleva 10 años visitando Acapulco.

Acapulco es la mejor playa del mundo, es lindo todos los días del año. Acapulco mucho calor, pero es la mejor elección”, afirmó.

Estos turistas pasan de dos a tres meses y mantienen hoteles con ocupaciones del 80 por ciento lo que ayuda a mantener la actividad turística en temporada baja.

En Ixtapa – Zihuatanejo tenemos 9 vuelos directos de diferentes ciudades de Canadá y tenemos 6 vuelos directos de diferentes ciudades de Estados Unidos, los vuelos están llegando con niveles de ocupación muy altos”, indicó Rodríguez Escalona.

De los 700 mil turistas internacionales que el estado de Guerrero recibió el 2017 aproximadamente el 70 por ciento son americanos, 20 por ciento canadienses y 10 latinoamericanos.

turistas extranjeros guerrero calidas acapulco ixtapa
(Twitter @Acapulco)

En esta temporada de invierno, cientos de turistas extranjeros llegan a los diferentes destinos de Guerrero, en busca de temperaturas cálidas

Con información de Isaac Flores.

FSR

CARGANDO...