CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 3 decesos durante temporada invernal en Coahuila

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 22 mantiene temperaturas bajo cero por las noches y al amanecer en varias regiones del estado de Coahuila.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua informó que la región carbonífera del estado, sigue siendo la más fría.

En Nueva Rosita, el termómetro descendió a los 4 grados bajo cero, mientras que, en la zona serrana de Arteaga, la temperatura fue de tres bajo cero.

En Saltillo y municipios conurbados, se registraron temperaturas de un grado bajo cero.

Si está haciendo algo de frío, por eso traigo al niño abrigado porque los cambios de temperatura les hacen daño y este, se enferman mucho”, afirmó Xóchitl Martínez, madre de familia.

En Coahuila, la Secretaría de Salud reportó durante la presente temporada invernal, la muerte de tres adultos mayores por intoxicación con monóxido de carbono.

Además, por semana se registran más de 17 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Por ello, recomienda a la población en general a abrigar adecuadamente a niños y adultos mayores y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

Sí, aunque este el sol de todos modos y el sol, también el sol es dañino, también, se enferma uno también con el sol, así que lo mejor es guardarse uno con chaquetas y bufandas”, indicó Javier García, ciudadano.

De acuerdo con los pronósticos se mantendrán las temperaturas bajas en Coahuila por lo que se mantienen abiertos los más de 130 albergues instalados en los 38 municipios de la entidad a fin de apoyar a las familias y personas en situación de riesgo.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Juan Andrés Martínez.

FSR