Relación con Gobierno federal está prácticamente rota, dice Javier Corral

Relación con Gobierno federal está prácticamente rota, dice Javier Corral

Corral pide el respaldo de panistas (Twitter @Javier_Corral)

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que el Gobierno federal mantiene una relación de hostilidad hacia su administración y una operación mediática que llamó embustera por el reclamo de los recursos pactados el año pasado que no le entregaron al estado.

“¿Hay alguna comunicación o la relación está rota? Ninguna, ninguna ¿Está rota? Prácticamente está rota, no hay ninguna comunicación con los funcionarios. Por el contrario, vemos la serie de mentiras que han salido a decir, cómo se han todos entrampado en declaraciones absurdas, en explicaciones sin sentido”, dijo Corral.

Corral fue entrevistado al llegar a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde este sábado tuvo lugar una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido.

Durante el acto inaugural, el gobernador de Chihuahua pidió el respaldo de los panistas.

“No nos vamos a doblegar. El presidente de la República sabrá de qué está hecho el pueblo de Chihuahua. Vamos a exigir por todos los medios, políticos, sociales, jurídicos e internacionales el cumplimiento de los convenios firmados con el estado de Chihuahua y exigiremos la inmediata extradición de César Duarte”, indicó Corral.

“Y desde aquí te reiteramos la completa solidaridad y el respaldo total del Partido Acción Nacional en esta lucha de combate a la corrupción que estás llevando a cabo”, dijo Damián Zepeda, presidente nacional del PAN.

Entrevistados antes del evento, los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión también se solidarizaron con Corral.

“El grupo parlamentario así lo ha definido, es una causa justa”, comentó el senador Fernando Herrera, coordinador.

“El gobernador de Chihuahua ha sido valiente, decidido, es el primer gobernador en la historia, que yo recuerde, que ha enfrentado de forma decisiva al Gobierno federal”, mencionó el diputado Marko Cortés, coordinador.

En la inauguración de la sesión del Consejo Nacional del PAN estuvo presente Ricardo Anaya, precandidato de la Coalición “Por México al Frente”.

Con información de Arturo Cerda

JLR

CARGANDO...