POLíTICA

PAN pide deshacer coalición con el Verde Ecologista en Michoacán

La dirigencia nacional del PAN ordenó a la representación de su partido en Michoacán deshacer la coalición para las elecciones locales en la que, además de PRD y Movimiento Ciudadano, incluyó al Partido Verde, que a nivel nacional hace alianza con el PRI.

No tenía autorización específica de la Comisión Permanente ni del Comité Ejecutivo Nacional, que somos los facultados para aprobar una alianza. Había una autorización específica para ir en coalición por un lado y en candidatura común con otro, con el PAN, con el PRD y Movimiento Ciudadano”, informó Damián Zepeda, presidente Nacional del PAN.

Damián Zepeda consideró que el acuerdo que su partido firmó en Michoacán pudo deberse a una un mal entendido o una confusión, pero aseguró que el asunto ya fue aclarado.

Ellos argumentan a nivel local que han tenido trabajos conjuntos, impulsando buenas reformas en el congreso y demás. Ellos tenían una visión que nosotros respetamos, que no calificaría como incorrecta, simplemente la respetamos. Sin embargo, requieren de la autorización nacional y la visión a nivel nacional es muy clara: no vamos a ir con ningún partido político que esté haciéndole el trabajo a el PRI”, aclaró.

Cuestionado sobre versiones de que el PAN de otras entidades como Chiapas y la Ciudad de México estarían analizando hacer coalición con Nueva Alianza, que también es aliado del PRI a nivel nacional, el dirigente panista respondió que analizarán caso por caso.

Damián Zepeda ofreció conferencia de prensa luego de que, en sesión extraordinaria realizada este sábado, el Consejo Nacional del PAN aprobó la plataforma del partido con miras a las elecciones de 2018.

Explicó que se apega al texto de la plataforma de la coalición “Por México al Frente”, pero agrega temas de interés de los panistas, como la segunda vuelta electoral y el “tema de vida”.

Con información de

FSR