CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Municipios serranos reportan temperaturas de 7 grados bajo cero en Sonora

En Sonora, un sistema de baja presión y la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 22 ocasionan descenso de temperaturas, nublados y rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

“Ahora ha hecho mucho frío, ya empezó el friíto como a las 3, 4 de la mañana empezó a correr como una brisita, empezó a caer neblina y sí viene mucho frío”, indicó Antonio Garza Anguamea, habitante de Ciudad Obregón.

“No muy bajas ahora, bajas, bajas, frío muy frío, bien arropado y un cafecito. Lo resiente uno bastante”, señaló Héctor, habitante de Sonora.

En las últimas horas, los municipios serranos de Arizpe y Yécora reportaron temperaturas de 7 grados bajo cero.

Leer: Masa de aire polar genera temperaturas congelantes en México

Para mitigar el frío congelante, en algunas comunidades de la zona serrana los habitantes encienden fogatas para calentarse.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a que se proteja de las bajas temperaturas, ya que continúa una masa de aire polar afectando a toda la entidad.

Los habitantes resienten el cambio drástico de temperatura.

Leer: Onda gélida del frente frío 22 afecta Zacatecas

“Está haciendo mucho frío, está más fresco, está más helado, se arropa más uno”, dijo Cruz Haros, habitante.

La Secretaría de Salud exhorta a la población extremar cuidados ante las bajas temperaturas, además de no encender fogatas dentro de las casas.

En la franja fronteriza y sierra de Sonora, se habilitaron albergues para personas en situación de calle, además el DIF Sonora realiza la entrega de 10 mil cobijas en las zonas rurales indígenas de la entidad.

Con información de Erika Palma

JLR