Frente frío provoca temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en Chihuahua

Se mantendrá descenso de temperatura en la mayor parte de México

Se prevén heladas en la zona norte, noreste, centro y oriente de México. (Foto: Noticieros Televisa)

Este sábado el termómetro descendió hasta los 9 grados bajo cero en el estado de Chihuahua, por los efectos del frente frio número 22, que mantiene un ambiente gélido en 24 de los 67 municipios del estado.

 Lo que nos está afectando actualmente es la masa de aire frío asociada, la cual nos va atraer un descenso marcado en las temperaturas. Hoy tuvimos temperaturas de menos nueve en El Vergel, menos ocho aquí en Majálca, la ciudad de Chihuahua con un grado y Juárez también con un grado”, informó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá la Alerta Amarilla para que la población extreme las medidas preventivas por las temperaturas congelantes y el viento helado.

El saldo hasta el momento de la presente temporada invernal es de tres personas fallecidas por monóxido de carbono, dos en Ciudad Juárez y otra en Cuauhtémoc, además de 94 personas atendidas por quemaduras, hipotermia e intoxicación en todo el estado de Chihuahua.

frente frio temperaturas chihuahua proteccion civil
(Foto: Noticieros Televisa)

Este sábado el termómetro descendió hasta los 9 grados bajo cero en el estado de Chihuahua por los efectos del frente frio número 22

Con información de Francisco Javier Carmona.

FSR

CARGANDO...