Frente frío 22 provoca temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en Zacatecas

frente frio temperaturas zacatecas proteccion civil

El frente frío número 22 mantendrá en las próximas horas ambiente frío (Foto: Noticieros Televisa)

En Zacatecas, el frente frío 22 genera ambiente muy frío y temperaturas congelantes por abajo de los ceros grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

Este sábado la Unidad Estatal de Protección Civil reportó una mínima de 8 grados bajo cero en el municipio de Pánfilo Natera.

Otros municipios afectados por el frío son:

-Valparaíso con menos 6,

-Pánuco y Villa Hidalgo con 4 bajo cero.

-Río Grande, Tepechitlán y Pinos con menos 3.

Es un fin de semana frío por la mañana y noche, se espera incluso en las zonas altas del estado abajo de menos 5 grados y para la zona metropolitana podemos llegar a menos 2 menos 3 grados”, informó Antonio Caldera, director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El frío congelante de la última semana provocó un aumento del 20 por ciento en las enfermedades relacionadas con el frío.

Acabo de salir ahorita de una enfermedad, de una gripa, me ando reponiendo, traigo temperatura y ya estoy tomando medicinas”, dijo Bernabé Pérez, poblador.

frente frio temperaturas zacatecas proteccion civil
(Foto: Noticieros Televisa)

En Zacatecas, la Unidad Estatal de Protección Civil reportó una temperatura mínima de 8 grados bajo cero en el municipio de Pánfilo Natera

Las 400 unidades médicas atendieron poco más de 14 mil nuevos casos.

Tres de cada 10 corresponde a menores de cinco años.

El 31 por ciento en esta semana fueron menores de 5 años, el 10 por ciento mayores de 60 años y son los grupos que tenemos que vigilar con más ahínco”, indicó Lucía Reyes, epidemióloga de la Secretaría de Salud.

El frente frío número 22 mantendrá en las próximas horas ambiente frío, viento helado y temperaturas mínimas de cero y hasta 10 grados bajo cero en algunas regiones del estado, especialmente durante las mañanas y noches.

Con información de Francisco Elizondo.

FSR

CARGANDO...