CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío mantiene temperaturas de hasta 10 grados y lluvias en Campeche

En Campeche continúan las bajas temperaturas ocasionadas por la masa de aire frío que impulsa al frente número 22.

Lo que está dominando en este momento es un sistema de alta presión que lo impulsó asociado con la masa de aire frío que está manteniendo las temperaturas frescas sobre la entidad”, informó  Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Las zonas sur y sureste de Campeche son las que más resienten las bajas temperaturas ya que regularmente el termómetro en esta región rebasa los 40 grados a la sombra.

Las más bajas se registraron en lo que es el interior del municipio de Champotón, en lo que es Hopelchén y Calakmul básicamente oscilaron entre los 10 y 13 grados centígrados”, indicó Pérez Cel.

Los cambios bruscos del clima provocan que aumenten las enfermedades de las vías respiratorias.

 A nosotros que somos adultos mayores pues fuerte nos da tos, gripa, dolor de garganta”, dijo Ramón Pérez Pech, habitante.

Además del descenso de la temperatura, se registran lluvias en la parte sur del estado.

Esperamos algunas muy puntuales en Escárcega, Palizada y Candelaria, lluvias de ligeras a moderadas”, reportó el subdirector de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Protección Civil pidió a pescadores y marinos tomar precauciones por efectos de marejadas, así como extremar cuidados a menores y adultos mayores.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Gustavo Sánchez.

FSR