ACCIDENTES

Explosión de gas deja 4 lesionados en San Miguel Allende, Guanajuato

Una fuga en un tanque de gas estacionario provocó una explosión en un edificio de departamentos en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cuatro personas resultaron lesionadas.

Se recibió una llamada del 9-1-1 reportando una explosión, esta explosión prácticamente se escuchó casi en toda la ciudad de San Miguel de Allende”, informó Ernesto Martínez, comandante de Bomberos de San Miguel de Allende.

Con la explosión, 2 de los cuatros pisos del edificio ubicado en el fraccionamiento Capilla de Piedra se desplomaron, dejando atrapadas a 4 personas que fueron rescatadas por los bomberos de San Miguel de Allende y Silao.

Se rescataron 4 personas dos de ellas adultos mayores un hombre y una mujer otras personas más de aproximadamente de 40 años de edad y la tercera que se tardó en sacar debido que tenía una loza encima”, reportó Ernesto Martínez.

En los trabajos de localización y rescate colaboró el binomio “Titán” uno de los perros que trabajaron en los rescates del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de San Miguel de Allende y Querétaro con quemaduras de primero y segundo grado.

El lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano.

Peritos de la procuraduría realizan las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Con información de Edgar Tamayo.

FSR