CORRUPCIóN

Detienen a hombre que denunció conflicto de interés de funcionario de Hidalgo

Este jueves fue detenido Leonardo García, un ciudadano que denunció actos de corrupción y conflictos de interés entre una empresa constructora y el subsecretario de Obras del estado de Hidalgo. La denuncia fue publicada en el portal Animal Político el año pasado.

El 27 de julio pasado, el portal Animal Político publicó el caso de Leonardo García, un ciudadano que denunció al subsecretario de Obras de Hidalgo, Marco Antonio Rico Moreno, por presunto conflicto de interés al ser funcionario y director responsable de obra de Sylma, constructora a la que él mismo entregó varios permisos.

La denuncia es que se están otorgando permisos de construcción para una cantidad exorbitante de casas y el drenaje principal no cubre el requisito, entonces obviamente las casas que están edificándose en esa zona se inundan”, afirmó Leonardo García, quien fue denunciado por la empresa Sylma por calumnias.

La forma en que se cometió ese delito fue que se auxilió de medios de comunicación para calumniar a la empresa ofendida”, dijo Ciro Juárez González, juez de Control.

Luego de la audiencia de este medio día, Leonardo García fue puesto en libertad al considerarse un delito no grave.

El próximo 15 de enero, el juez valorará las pruebas de la defensa y la constructora para determinar si Leonardo García es vinculado a proceso.

Con información de Bertha Alfaro

LHE