CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen dos presuntos integrantes del Cártel del Golfo en Oaxaca

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a dos posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Oaxaca.

Tras una orden de cateo en dos municipios de la entidad y derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y a la Sedena, detuvieron a David “N y Carlos “N.

Además, David “N cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo Penal, Distrito Centro, Oaxaca, por la probable comisión del delito de homicidio.

De igual forma, se decomisaron aproximadamente dos kilogramos y cerca de 50 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina; hierba verde seca, presumiblemente marihuana; dos básculas denominadas grameras y una máquina contadora de billetes.

Lo asegurado y los detenidos fue puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

Con información de Notimex.

Rar