AI exige investigar desapariciones de jóvenes a manos de policías de Chilpancingo, Guerrero

ai exige investigar desapariciones de jovenes a manos de policias de chilpancingo, guerrero

Sedena y Policía Federal asumieron la seguridad pública en Chilpancingo, Guerrero, para investigar a la Policía municipal, vinculada con la desaparición y asesinato de dos jóvenes detenidos por estos elementos.(Twitter@NoraPJara)

Amnistía Internacional (AI) denunció que en la última semana de diciembre desaparecieron siete jóvenes en Chilpancingo, Guerrero.

De estos casos, se ha documentado que por lo menos en cinco habrían participado policías de Chilpancingo y policías ministeriales del estado, quienes habrían “usado tácticas escalofriantes” semejantes a las utilizadas por el crimen organizado.

Tres jóvenes desaparecieron el 27 de diciembre, aparecieron siete días después con huellas de tortura, presuntamente para obtener de ellos una “confesión” ilegal.

Dos jóvenes más desaparecieron el 30 de diciembre y aparecieron sin vida el 3 de enero.

Amnistía Internacional también recibió reportes de otros dos jóvenes desaparecidos el 25 y 29 de diciembre, de quienes aún se desconoce el paradero.

El organismo internacional alertó que existen “signos alarmantes de corrupción y terribles violaciones a los Derechos Humanos” y exigió a las autoridades “una investigación imparcial, pronta y exhaustiva”.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...