CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tláhuac, Cuauhtémoc y otras 3 delegaciones presentan mala calidad del aire

La calidad del aire es poco saludable para la salud de la población de seis municipios del Estado de México y cinco delegaciones de la capital, toda vez que los niveles de contaminación por partículas suspendidas superaron los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente detalló que Ecatepec es el más afectado por la concentración de partículas suspendidas con 133 puntos, seguido de Coacalco con 128; Tepotzotlán con 127, Tultitlán con 123, Tlalnepantla con 110 y Atizapán con 106 unidades.

En la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en las delegaciones Tláhuac con 104 puntos, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc con 103, Benito Juárez con 102 y Miguel Hidalgo con 101.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de ocho grados centígrados con 65 por ciento de humedad y vientos de 11 kilómetros por hora; se espera una máxima de 24 grados.

Con información de Notimex

LSH