CRIMEN Y SEGURIDAD

Sepultan a víctimas del enfrentamiento en La Concepción, Acapulco

Luego de ser identificados por sus familiares, fueron sepultados en el panteón de la comunidad La Concepción de Acapulco, Guerrero, las 11 personas asesinadas en dos enfrentamientos ocurridos la madrugada y mañana del domingo pasado.

Los familiares de las víctimas acusaron a los policías integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de obedecer los intereses de Marco Antonio Suástegui, miembro de la CRAC y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota.

Marco Antonio Suástegui fue detenido el domingo, junto con otras 37 personas.

Entre los 38 detenidos había personas con órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos homicidio calificado y portación de armas.

Una de las órdenes ejecutada por Marco Antonio Suástegui es por homicidio calificado.

En un video se observa que el grupo que encabeza Suástegui provoca a los comunitarios, minutos antes del primer enfrentamiento, donde murieron seis civiles armados y dos policías de la CRAC.

En el segundo choque murieron tres personas, cuando fuerzas federales y estatales llegaron al patio de la comandancia de la CRAC, donde se habían atrincherado varios comunitarios.

Familiares de las víctimas también protestaron afuera del penal de “Las Cruces” y en la Fiscalía guerrerense, para exigir que los detenidos permanezcan en prisión.

En un momento, se enfrentaron verbalmente con familiares de los detenidos.

Una de las familiares, María Elena Melchor, dijo que tiene tres primos detenidos y dos fueron asesinados.

Aseguró que “dispararon a quien encontraban y a quien fuera”.

 

Con información de Isaac Flores.

 

RMT