CRIMEN Y SEGURIDAD

Saldo blanco en Quintana Roo tras sismo con epicentro en Honduras

La noche de este martes ocurrió un sismo de magnitud de 7.6, a 36 kilómetros de las Islas del Cisne, en Honduras y se percibió en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor con epicentro fuera del territorio nacional, se sintió en Chetumal, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, señaló que hasta el momento no se reportan daños por el sismo con epicentro en Honduras.

El director de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez, señaló que se activaron recorridos de vigilancia e inspección en los 11 municipios del estado con ayuda del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

“Hasta el momento no hay ninguna afectación en los municipios, seguimos haciendo recorridos para determinar si pudiera haber algo, sólo algunas crisis nerviosas, pero ninguna afectación”, reiteró el director Martínez.

Protección Civil informó que el movimiento telúrico se sintió más en la zona sur del estado, principalmente en Chetumal.

“En Chetumal se sintió fuerte en algunas zonas, sobre todo en las zonas bajas”, enfatizó el director de Protección Civil en Quintana Roo.

Decenas de personas y turistas fueron sorprendidas por el movimiento que se sintió por lo menos 15 segundos.

En los recorridos de vigilancia por Quintana Roo se sumaron la Policía Estatal y la municipal de los 11 municipios, así como brigadas de Protección Civil.

 

Con información de Alejandro Sánchez

KAH