CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mantienen abiertos refugios para personas en situación de calle en Puebla

Personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Puebla, intensifican los recorridos nocturnos para ayudar a gente que se encuentra en situación de calle ante el continuo descenso de temperaturas.

“Salimos al centro de la ciudad, principalmente las principales avenidas con la intención de identificar a personas que se encuentran en situación de calle. Esto quiere decir que recibimos entre 50, 60 personas diariamente, el día de hoy por ejemplo hay 52 personas”, indicó Román Espinoza, director del DIF municipal de Puebla.

Guadalupe, de 28 años de edad llegó con su bebé al dormitorio municipal para pasar la noche y cubrirse del frío.

“Aquí por lo menos tienes algo de comer, o pasas frío. Ropa, zapatos, ahora sí que comida, una estabilidad donde dormir yo y mi bebé”, externó Guadalupe Salgado, usuaria.

La señora Rosario, de 42 años, junto con su esposo y su hijo decidieron refugiarse en el dormitorio municipal, donde además de alimentación se les ofrece atención médica, asesoría jurídica y psicológica, ropa y artículos de higiene personal.

“Mucho mejor acá, porque aquí estamos más cuidados que en la calle porque en la calle está más peligroso”, indicó Rosario Jiménez, usuaria.

“Se sufre en la calle y aquí adentro del dormitorio pues siempre descansamos a gusto y estamos a gusto aquí con mi familia”, añadió Maximiliano Navarro, usuario.

El dormitorio municipal de Puebla recibe en promedio a más de 2 mil 500 personas durante la temporada invernal.

Con información de Antonio Morán.

Rar