POLíTICA

Legisladores del PAN y PRD respaldan a gobernador de Chihuahua

Las diferencias políticas entre el Gobierno de Chihuahua y el Gobierno Federal llegaron hasta la tribuna de la Comisión Permanente.

Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron su apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tras denunciar que la Secretaría de Hacienda no le entregó recursos por 700 millones de pesos, en represalia, de acuerdo con el mandatario estatal, por una investigación de un desvío de 250 millones de pesos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hecho por el que fue encarcelado el exsecretario general adjunto del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez.

 En Acción Nacional estamos decididos a terminar con el pacto de impunidad establecido por los gobiernos del PRI, en Chihuahua el gobernador Javier Corral Jurado descubrió el modus operandi de la corrupción política encabezada por César Duarte; desde aquí te decimos, no estás solo, que no te detengan las amenazas, la venganza política del PRI gobierno contra Chihuahua”, señaló el senador panista, Daniel Ávila.

Legisladores del frente opositor respaldaron al PAN y pidieron aclaraciones a la Secretaría de Hacienda.

En el comunicado de la Secretaría de Hacienda se dice, primero, que era una cuenta equivocada, a ver, a ver, explíqueme señor secretario, ¿era una cuenta equivocada o no tenía dinero?, cuál de las dos”, cuestionó la diputada perredista, Cecilia, Soto.

El PRI acusó al gobernador de Chihuahua de mentir pues recibió 14 por ciento más de participaciones federales para su primer año de gobierno.

Este señor quiere congraciarse con el PAN y encontró una nueva chamba: ser activista de este señor Anaya, que es más peligroso que López Obrador, tenemos que decirlo, López Obrador paró Reforma, pero Anaya paró el Congreso y ahora quiere parar el país, no escupas pal cielo Javier, no escupas pal cielo hermano, ya te está cayendo la saliva en la cara”, apuntó senadora priísta, Diva Gastelum.

Pronunciamientos hechos en el rubro de la agenda política de la Permanente.

Con información de Héctor Guerrero

MAP