CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez ordena devolver cajas de seguridad de Cancún a propietarios amparados

Desde el 6 de diciembre, la entrega de cajas de seguridad de Cancún, Quintana Roo, quedó suspendida, sin que la Procuraduría General de la República (PGR) informara a los afectados cuándo reanudaría la entrega. Ese día, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se había retirado sorpresivamente de la empresa.

Este martes, el juez Séptimo de Distrito en Quintana Roo notificó que resolvió un amparo con el que se ordena la inmediata “devolución de las pertenencias resguardadas”.

La medida será aplicable para unas 480 personas que se ampararon, siempre y cuando “los bienes depositados no sean ilícitos”.

El juez consideró que “es evidente que el aseguramiento y apertura de las cajas de seguridad no las ordenó el juez de Control que obsequió la orden de cateo”.

David Uribe, vocero de los afectados, apuntó que “todos los afectados están emocionados y contentos de que finalmente hay una acción jurídica que le da justicia a lo que hemos sentido desde el primer día, que era una acción ilegal”.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT