POLíTICA

Eva Cadena regresa al Congreso de Veracruz como diputada independiente

Luego de seis meses de ausencia, Eva Cadena Sandoval llegó al Congreso del estado para reincorporarse como diputada de la LXIV Legislatura.

Cadena Sandoval ofreció rueda de prensa donde explicó que regresará a la curul de manera independiente y buscando cumplir con el encargo.

Creo que como dice El Quijote de la Mancha por el honor y por la honra hay que dar hasta la vida y yo voy a enfrentar este proceso de frente diciendo la verdad siempre, lo que hoy me permite estar nuevamente ante ustedes y regresar a este Congreso”, externó Eva Cadena Sandoval, diputada local.

Fue cuestionada sobre si está arrepentida por las acciones cometidas de acuerdo con lo que se observa en el video donde supuestamente recibe medio millón de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Todos en la vida tenemos nuestras equivocaciones, hay que saber afrontarlas, yo las he afrontado, las he afrontado con la verdad y de frente y eso es lo que me permite estar aquí, creo que las experiencias nos deben nutrir, nos deben dejar de ser más precavidos, ser más cuidadosos”, indicó Eva Cadena Sandoval, diputada local.

Lamentó que haya sido señalada como prófuga y haber vivido el linchamiento, además de haber sufrido amenazas de muerte.

Yo a las investigaciones me sometía a ellas porque nada debía, aunque el linchamiento cobarde hubo quienes me dieron por prófuga que yo había huido, cuando lo que hacía era enfrentar no sólo las investigaciones, sino también las amenazas de muerte de quienes me pusieron la trampa, de quiénes quieren callarme y llegaron al grado de atentar contra la vida de uno de mis hijos”, destacó Eva Cadena Sandoval, diputada local.

Cabe recordar que en el mes de abril 2017 fue captada en video donde supuestamente recibía fajos de dinero dentro de un hotel, mientras ella era candidata a la presidencia del municipio de Las Choapas en el sur del estado de Veracruz.

Con información de Carolina Ocampo.

Rar