CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Chihuahua mantiene alerta de emergencia por vientos y entrada del frente frío 22

Vientos de hasta 70 kilómetros por hora provocan la entrada del frente frío número 22 al estado de Chihuahua que mantiene en alerta a las autoridades de emergencia, principalmente en el norte del estado.

“Tenemos puesta una alerta amarilla por el viento que se nos pueda presentar. Está marcando las ráfagas de los 70 kilómetros por hora y esto hace que mantengamos en alerta a la ciudadanía para extreme cuidados y precauciones sobre todo con los espectaculares, los árboles y las fincas abandonadas”, enfatizó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este miércoles se reportan temperaturas congelantes en 12 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, la más baja en El Vergel con 4 grados bajo cero y Majálca y Temosachi con menos 3.

En Ciudad Juárez, el viento helado hizo descender el termómetro hasta los cuatro grados centígrados al amanecer.

“De repente calor, de repente frio en las mañanas, en las noches. Uno ya está grande, y tiene que andar abrigado”, dijo el señor Guadalupe Castro.

En el estado de Chihuahua se reportan tres muertos y 90 lesionados en la presente temporada invernal y el mayor número de víctimas se han registrado en Ciudad Juárez.

“39 personas intoxicadas y dos fallecidos”, concluyó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil en Chihuahua advirtió que la entrada del frente frío número 22 provocará descenso de temperatura hasta de menos cinco grados en algunos municipios de la sierra y en el norte del estado donde el termómetro marcará los cero grados centígrados durante los próximos tres días.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH