POLíTICA

México tiene una deuda con Tabasco: Ricardo Anaya

En el parque ‘Tomás Garrido’ en Villahermosa, Tabasco, los reporteros esperaban al precandidato de la coalición ‘Por México al Frente’ para preguntarle sobre la renuncia de Javier Lozano al Partido Acción Nacional (PAN) y sus afirmaciones, pero el precandidato entró por otra puerta.

Durante su discurso, Ricardo Anaya criticó al exgobernador tabasqueño, Andrés Granier.

Aquí en Tabasco, cuando gobernaba Granier, y eso está documentado, llegaba el dinero del Gobierno Federal, el gobierno del estado, entonces del PRI daba instrucción al banco para hacer el retiro del dinero de una cuenta concentradora y llegaban las camionetas de valores  directamente a la Secretaría de Finanzas, ahí se guardaba el dinero en efectivo y después ¿qué pasaba con ese dinero?, el dinero desaparecía, iba a dar al bolsillo de muchísimos políticos corruptos”, explicó Ricardo Anaya, precandidato coalición ‘Por México al Frente’.

Aseguró que el país está en deuda con Tabasco y de llegar a la Presidencia, saldará esa deuda con el estado impulsando el desarrollo económico en la entidad.

México tiene una enorme deuda con el estado de Tabasco porque durante muchísimos años se ha logrado financiar el desarrollo del país, en buena medida, gracias al estado de Tabasco, la producción petrolera de Tabasco significó desarrollo para todo México. Y hay algo que ha afectado especialmente al estado de Tabasco, la deuda de Pemex, porque la deuda de Pemex aumentó 2.5 veces con este gobierno priista y eso ha implicado que ahora Pemex tenga que pagar cada año por su deuda 100 mil millones, eso explica la corrupción de los priistas y el sobreendeudamiento”, detalló Anaya.

Al término del evento los representantes de los medios fueron llevados a una salida para esperar la entrevista con Ricardo Anaya, pero como había mucha gente a su alrededor los reporteros no pudieron acercarse al precandidato, quien se retiró sin hacer declaraciones.

Con información de Jesús Barba

MAP