CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten a siete delincuentes en enfrentamiento con la Marina en Los Cabos, BCS

La Procuraduría de Justicia de Baja California Sur informó que siete presuntos miembros de una célula delictiva fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con las primeras investigaciones la noche del sábado, elementos de la Marina realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Costa Dorada, en San José de Cabo cuando detectaron dos vehículos sospechosos a los que les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes de ambas unidades huyeron sobre la carretera transpeninsular en dirección a Cabo San Lucas, por lo que inició una persecución.

A escasos metros de llegar a la colonia Santa Rosa, los tres hombres que viajaban en una camioneta tipo pick up con placas de California, Estados Unidos, dispararon contra los elementos de la Marina, quienes repelieron la agresión. La camioneta perdió el control impactando contra un muro en el carril contrario, en el lugar murieron dos presuntos delincuentes y uno más fue trasladado a un hospital donde falleció horas más tarde.

Con información de Armando Figaredo.

LLH