CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Registran temperatura mínima de 3 grados bajo cero en Coahuila

Continúan las bajas temperaturas en el estado de Coahuila debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20.

La ciudad de Nueva Rosita sigue siendo la más fría del estado.

La temperatura alcanzó los tres grados bajo cero; Cuatro Ciénegas y Ramos Arizpe menos dos y Piedras Negras menos uno.

En Saltillo y la zona boscosa de Arteaga, el termómetro descendió a los 0 y un grado de acuerdo con los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua.

“Es que vivimos casi al lado de la sierra, allá de Loma Linda, de aquel lado, pega mucho el frío”, reveló Marina Gutiérrez, ama de casa.

De acuerdo con los pronósticos, el clima podría mejorar durante las próximas horas.

Sin embargo, Protección Civil del estado señaló que se mantienen abiertos los 136 albergues instalados desde el mes de noviembre en todas las regiones de Coahuila, a fin de ayudar a las familias y personas que se encuentren en situación de riesgo.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que se siguen presentando más de 18 mil casos de enfermedades respiratorias agudas por semana principalmente en menores y adultos mayores, por lo que exhorta a la ciudadanía acudan a vacunarse contra la influenza.

“Está haciendo fresco, se siente fresco. Sí es lo que pasa, más en los niños”, indicó Pedro Rodríguez Flores, un trabajador.

Se sigue pidiendo a la población en general no utilizar calentadores en habitaciones sin ventilación.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH