SALUD

Turistas con discapacidad disfrutan de la playa de Cuastecomates, Jalisco

A unos 53 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima y a 352 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se ubica la Bahía de Cuastecomates, primera playa y pueblo incluyente de Jalisco y del Pacífico mexicano.

Gracias al equipo que ofrece la playa, personas con discapacidad motriz pueden disfrutar del mar, como Oswaldo que ingresó por primera vez al océano en una silla de ruedas flotante.

Pues nomas lo traíamos en la silla de ruedas y lo dejábamos allá, donde estuviera parejito, que no hubiera la arena, así que se hundiera ahora no, ahora ya lo podemos meter al mar, con las nuevas técnicas, si bien feliz que está”, comentó Mayra López, turista y familiar de persona con discapacidad.

La bahía tiene una oferta de 110 cuartos de hotel y la ocupación es del 100 por ciento.

Pues nosotros venimos de Melaque, ahí nos estamos quedando y pues venimos aquí a pasarla bien”, explicó Fernanda González, turista.

Se calcula una afluencia turística de mil 200 personas al día, con un gasto promedio de mil 600 pesos.

Porque trajimos a la familia a disfrutar de dos, tres días de este rico sol y esta hermosa playa de Cuastecomates”, señaló Rosa María Alvarado, turista de California.

La Bahía de Cuastecomates forma parte de Cihuatlán, uno de los municipios que conforman el corredor turístico Costa Alegre.

Esta franja costera de Jalisco de 311 kilómetros de longitud, recibe cada año, más de medio millón de turistas.

Con información de Bertha Reynoso

MAP