Turistas disfrutan de la belleza de Tequisquiapan en celebración de año nuevo

Cientos de personas eligieron el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, para iniciar este 2018.

Con sus caminos empedrados, coloridas fachadas, aguas termales, viñedos y artesanía, es un atractivo para turistas nacionales y extranjeros en estas vacaciones de invierno.

Claro estos lugares son maravillosos para vacacionar, se come rico, se camina, se ven los mercaditos, se pasea uno en caballo, va a ver las cosas naturales que hay alrededor bellísimas también aquí”, explicó Araceli Suarez, turista en Tequisquiapan.

Somos parte importante de la ruta, arte, queso y vino y pues bueno venir con la familia, disfrutar los espacios los lugares conocer otras alternativas para vacacionar”, aseguró Dennise Reyes, representante de la Coordinación de Turismo Municipal.

Fundado hace 466 años Tequisquiapan cuenta con un decreto presidencial que lo nombra Centro Geográfico de la República Mexicana.

Donde se hace la fundación de Tequisquiapan que es en el barrio de la Magdalena, eso fue en 1551 un 24 de julio, de ahí también tenemos el centro geográfico que bueno fue decretado por Venustiano Carranza como el punto el centro del país”, detalló Dennise Reyes.

También es conocido como el paraíso de la cestería, debido a sus peculiares canastas hechas de vara y mimbre.

La artesanía, los dulces, el pinole, la cajeta, las fresa cristalizadas, todas las especias son deliciosas, creo que no voy a volver a ir a la playa en mucho tiempo voy ir a pueblear”, comentó Fabiola Espinosa, turista.

Tequisquiapan en náhuatl quiere decir lugar sobre el río de tequesquite, es uno de los 111 pueblos mágicos de México y está situado a tan solo 60 kilómetros de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Con información de Bertha Alfaro

MAP