CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registra primera nevada en el Volcán de Fuego de Colima

Una masa de aire polar generada por el frente frío número 20, provocó caída de nieve sobre el Volcán de Fuego y el Volcán Nevado de Colima.

Según lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, cayeron hasta dos centímetros de nieve en la parte más alta del Parque Nacional Nevado de Colima.

Bueno es la primera nevada, no hay mucha nieve, está de la parte restringida para arriba más bien está la nieve”, detalló Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Muchos turistas aprovecharon el contraste de un paisaje nevado y un día soleado, para viajar a Colima en moto.

Vienes desde allá, vienes viendo los paisajes, es muy tranquilo, sientes una libertad enorme”, comentó Arturo Andrade, turista de la zona.

En tanto en la costa el sol es intenso y un clima de 36 grados.

Gran parte del turismo que viaja a Colima en esta época, proviene del centro del país y los estados del Bajío.

Vengo con mi familia y venimos de León, Guanajuato y pues pasarla bien estas vacaciones”, aseguró Fernanda Aguirre, turista.

Se estima que más de 130 mil personas le dieron la bienvenida al 2018 en el puerto de Manzanillo, lo que representa un incremento del 11 por ciento, respecto al año anterior.

Y esperamos rebasar este año los cuatro mil millones de pesos que es una barrera que no se había rebasado en la historia del turismo de Colima”, explicó César Castañeda, secretario de Turismo de Colima.

Por el momento, el saldo es blanco en las playas y en las autopistas del estado.

Con información de Bertha Reynoso

MAP