CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

SMN pronostica nieve granulada, aguanieve o lluvia en el noreste de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de este domingo se prevé nieve granulada, aguanieve o lluvia congelante en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posible aguanieve en sierras de Durango y Zacatecas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que vientos fuertes, marcado descenso de temperatura y bancos de niebla densos, se pronostican para el norte, el noreste y el oriente de México, así como tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

A través de un comunicado, indicó que se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 Las condiciones mencionadas serán originadas por la intensa masa de aire polar que acompaña al muy fuerte frente frío número 20, que se localizará sobre el norte del territorio nacional y se desplazará hacia el sureste, cubriendo el oriente y el centro del país”, señaló.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de la Conagua.

FSR