CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativo en ciudades de Sinaloa para evitar disparos al aire

En Sinaloa, grupos mixtos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Militar, desplegaron un operativo en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán para evitar que se realicen disparos al aire durante los festejos de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa cuenta con un mapa de los puntos más sensibles donde en años pasados y durante noche buena se reportaron detonaciones de armas de fuego como parte de los festejos.

Algunas personas les gusta echar disparos al aire y cosas como esas, yo creo que ahí tendríamos que ser conscientes que a la mejor una bala perdida podría ocasionar un daño en alguna familia, alguna persona”, informó el Mayor, Carlos Alberto Fernández, director de Policía Estatal Sinaloa.

Se dispondrá de personal suficiente en las líneas del 9-1-1 para atender las quejas y denuncias que se presenten al respecto con el fin de que los grupos de reacción actúen de inmediato y se detengan a las personas que disparen o cometan algún ilícito.

Cuando esto sucede siempre son pues adentro de las casas, donde los amigos se reúnen se concentran y pues a veces ahí ya dentro de la festividad se empiezan a calentar los ánimos”, señaló el Mayor Fernández.

Los paramédicos recomiendan extremar precauciones y evitar salir a la calle durante la madrugada.

Al hacer el disparo al aire la bala por cuestiones de naturaleza tiene que bajar entonces a veces cae si esta alguna persona en vía pública o en domicilios”, advirtió José Luis Osegueda,  elemento de la Cruz Roja Los Mochis.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Erika Palma.

FSR