CRIMEN Y SEGURIDAD

Congreso de Jalisco rinde homenaje a Saúl Galindo, diputado asesinado en Tomatlán

El Congreso de Jalisco dio el último adiós al diputado, Saúl Galindo Plazola.

A las 14:00 horas de este viernes, los restos del legislador llegaron al templo de San Agustín, en el centro de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaban con mariachi.

Familiares, amigos, así como compañeros de distintas fracciones parlamentarias asistieron a la misa de cuerpo presente.

Después, caminando, llevaron el féretro al edificio del Congreso Local, ubicado a 100 metros de donde se realizó la misa, pasando frente al Teatro Degollado.

Ya adentro, las guardias de honor estuvieron conformadas por autoridades del Gobierno del estado, legisladores locales, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros.

La diputada, Mónica Almeida, compañera de fracción de Saúl Galindo, pidió a los tres órdenes de Gobierno trabajar sin tregua por las familias que sufren una pena ocasionada por la inseguridad y la violencia.

“Debo decirles que Saúl Galindo trabajó con el corazón de todos y cada uno de los habitantes de su amado Tomatlán en la mano, tierra de la que se enorgullecía y luchaba día a día. El diputado, Saúl, trabajó con honestidad, convicción y principios en favor de nuestro estado”, afirmó la diputada.

A las 16:30 horas, los restos de Saúl Galindo fueron trasladados en helicóptero al municipio de Tomatlán, sitio donde este sábado se efectuará la misa de último adiós y la sepultura.

¡Entérate! Por México al Frente condena asesinatos de Saúl Galindo y Salvador Magaña

 

Con información de Julio Silva.

 

RMT