CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 44 mil pesos en billetes falsos en Sinaloa; hay un detenido

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de una persona en posesión de billetes falsos, en el municipio de Culiacán.

A través de un comunicado se informó que el subsecretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que, dentro del operativo Guadalupe-Reyes que se lleva a cabo con motivo de las fiestas decembrinas, la tarde noche del pasado miércoles los elementos realizaban recorridos de supervisión en las inmediaciones del fraccionamiento Alturas del Sur, al sur de la ciudad, cuando observaron, por una de las calles, a una persona de sexo masculino el cual había salido de una tienda departamental y, al verlos, trató de huir corriendo del lugar.

Al percatarse de dicha acción, los policías iniciaron una persecución logrando la detención de quien fue identificado como Raymundo “N”, de 40 años de edad, a quien se le localizó una bolsa de plástico negra en donde se encontraron billetes falsos de 200 pesos.

Castañeda Camarillo señaló que se encontraron un total de 220 billetes de 200 pesos cada uno, incluso, algunos todavía no habían sido recortados y se encontraban impresos en hojas con tres billetes cada una.

Detalló que el monto total de lo asegurado en billetes falsos suma la cantidad de 44 mil pesos.

Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva, mayor Hernández Leyva, alertó a la población ante esta situación pues es precisamente en esta temporada cuando circula mayor número de billetes falsos por lo que exhortó a la sociedad a revisar cada billete que recibe y evitar ser víctimas de la delincuencia.

Recordó que los billetes cuentan con candados de seguridad que deben ser revisados minuciosamente por la población.

Dijo que tanto el sujeto como los billetes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites que marca la ley.

Con información de Policía Estatal Preventiva de Sinaloa.
LLH