CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades de Oaxaca decomisan cerca de una tonelada de pirotecnia

En la ciudad de Oaxaca, las autoridades redoblaron la vigilancia para evitar la venta clandestina de pirotecnia.

Uno de los principales puntos donde se concentra el comercio ilegal de cohetones es el Mercado de Abastos, donde la Policía Municipal de Oaxaca ha decomisado casi una tonelada de estos productos, en dos operativos.

“Seguimos teniendo venta clandestina, seguimos teniendo lugares no autorizados donde se está vendiendo cohetería de manera indiscriminada y sin las medidas de seguridad correspondientes, es muy peligroso ya lo hemos dicho en muchas ocasiones”, dice Jorge Guillén, Coordinador de Seguridad Pública de Oaxaca.

Durante un primer operativo, la Policía Municipal aseguró 300 kilogramos y en el segundo, poco más de media tonelada de cohetones.

Sin embargo, a pesar de la vigilancia de autoridades de todos los niveles de gobierno, el comercio se sigue realizando, incluso, en viviendas y comercios pequeños de los barrios y colonias de la ciudad:

Víctor García, habitante de la ciudad, opina que “Los papás si deberían de tener conciencia de no comprarles pirotecnia, ni a los jóvenes ni a los niños”.

Apenas la semana pasada, se reportó un accidente por la explosión de cohetones, que causó lesiones graves a un menor de edad, en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

“Muchos pues, desconocen los accidentes y pues no saben las dimensiones a lo que pueda llegar”, menciona Gildardo Ávila.

Con información de Jorge Morales

MFH