ARTE Y CULTURA

Instalan nacimiento gigante en Chilpancingo, Guerrero

Como cada año, del 24 de diciembre al 6 de enero, se realiza en Chilpancingo, Guerrero, la tradicional Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

En las instalaciones de esta feria se coloca un nacimiento gigante que es uno de los principales atractivos.

“El nacimiento cuenta de largo, tiene 12 metros y de ancho tiene 5 metros”, indicó Antonio Ocampo Lázaro, encargado de nacimiento.

“Es una tradición de aquí de los guerrerenses. Esto es una tradición de todos los chilpancingueños”, indicó Miguel Ángel Rodríguez Adame, visitante.

Desde hace más de 25 años, Don Antonio se encarga de colocar este nacimiento que año con año crece.

Nacimiento gigante en Chilpancingo, Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz 9

“Tengo cerca de 28 años. Ha sido el más grande que se ha puesto, bueno, cerca de 400 piezas. La más grande como ustedes se dan cuenta son los que representan aquí en el nacimiento a Los Reyes Magos y al señor San José y a la Virgen María” externó Antonio Ocampo Lázaro, encargado de nacimiento.

La Feria tradicional de Chilpancingo se convierte en un punto de encuentro de comerciantes y artesanos locales y de otros estados del país.

“Atendemos a mucho comerciante que viene tanto del estado como de muchas partes del país. Aproximadamente deben de ser, entre comerciantes que vienen, como unos 200, 250. Hay muchas artesanías y en lo cual nosotros los preocupamos porque las artesanías estén presentes”, dijo Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal de Chilpancingo.

Con 192 años de historia, la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, es la fiesta con mayor tradición e historia en el estado de Guerrero.

Con información de Janosik García.

Rar

Nacimiento gigante en Chilpancingo, Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz )