CRIMEN Y SEGURIDAD

Esconden 9 kilos de cristal en salpicaderas; son detenidos en SLP

En San Luis Potosí, la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) integra una carpeta de investigación contra dos personas por un delito contra la salud, al ser detenidos por portar 9 kilos de cristal.
Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una remesa la droga sintética, contenida en 19 paquetes ocultos en la fascia de un automóvil particular.

En las instalaciones de la Subsede Matehuala, efectivos policiacos recibieron una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre una camioneta que presuntamente llevaba droga en los “spoilers” (deflector aerodinámico).
En la unidad viajaban tres personas que ya habían pasado el puesto de control en Villa de Arista y estaban a punto de pasar por Matehuala.

La policía se desplegó en el kilómetro 14+600 de la Carretera Federal 57, donde localizaron el vehículo y le marcaron el alto.

Los elementos federales se identificaron y realizaron una inspección a la camioneta, en las salpicaderas del lado del piloto y copiloto tenían alteraciones que no correspondían a la naturaleza del vehículo; al hacer una revisión más minuciosa localizaron los paquetes.

Dos hombres y una mujer quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Unidad de Investigación y Litigación, dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integra la carpeta de investigación.

Con información de PGR

MLV