CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo de Nochebuena y Navidad para incrementar la seguridad en Sinaloa

Con el propósito de vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías durante este 24 y 25 de diciembre, la Policía de Sinaloa implementó un operativo con más de cuatro mil elementos.

Los operativos incluyen carreteras, áreas rurales, casetas de vigilancia, además de entradas y salidas de la entidad.

“Como parte de toda la estrategia que tenemos aquí en Culiacán y en todo el estado de Sinaloa estamos llevando diversas actividades para preservar la seguridad. Estamos nosotros trabajando en forma coordinada con personal de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Policía Federal, es un esquema integral que estamos realizando para que el operativo de Nochebuena, que así le estamos denominando nosotros, transcurra en un clima de paz y de tranquilidad”, expuso Carlos Alberto Fernández, director de la Policía Estatal de Sinaloa.

También se busca inhibir el robo de vehículos, a transeúntes en vía pública y transporte, a negocios y casa habitación.

“Tenemos un operativo anti alcohol, vamos a revisar bares, cantinas, establecimientos que de alguna manera están abierto durante la noche, durante la madrugada revisamos que todo transcurra con tranquilidad”, agregó.

Se informó que quedan prohibidos los disparos o uso de armas, así como pirotecnia.

“Algunas personas les gusta echar disparos al aire y cosas como esas, yo creo que ahí tenemos que ser conscientes que alguna bala perdida podría ocasionar un daño”, dijo.

Además, se vigilarán los cuatro centros penitenciarios y centros de readaptación en la entidad.

Con información de Erika Palma.

LLH