CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan cuerpos de seis hombres colgados en Baja California Sur

Durante la madrugada de este miércoles, seis cuerpos fueron colgados en distintos puntos de Baja California Sur.

Poco después de las 04:30 horas fueron localizados los cuerpos de dos hombres, colgados bajo el puente de la colonia Chametla, cercana al Aeropuerto de La Paz.

En circunstancias similares se reportó el hallazgo de otros cuatro hombres en el municipio de Los Cabos.

El primer evento fue en esta capital, en el puente de la colonia Chametla, donde se encontraron dos cuerpos. El segundo en la colonia Las Veredas de San José del Cabo, también en el puente que se ubica en esa zona donde se localizaron dos cuerpos. En tanto que, en Cabo San Lucas, uno en el puente que se localiza en el kilómetro 4.5 del tramo carretero San Lucas-San José del Cabo se localizaron dos cuerpos más”, informó Daniel de la Rosa, procurador de Justicia de Baja California Sur.

Las autoridades informaron que hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

También dieron a conocer que aseguraron un vehículo que estaba estacionado cerca de las oficinas del Ayuntamiento de La Paz, debido a que podría estar relacionado con los homicidios.

Hasta el momento no se tienen evidencias de que los cuerpos presenten heridas por arma de fuego.

En ninguno de los casos los occisos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego a reserva de la necropsia de ley que ya se está practicando”, precisó el procurador.

De enero a octubre de este año suman 407 asesinatos violentos en el estado, entre ellos, el homicidio del comandante de la Policía de Los Cabos, Juan Manuel Mayorga.

Con información de Armando Figaredo

LHE