ESTADOS UNIDOS

Descarrilamiento de tren deja seis muertos en Washington

Estas es la imagen del tren que descarrilo esta mañana en Estados Unidos ocasionando al menos 6 muertos y numerosos heridos.

El tren se dirigía desde la ciudad de Seattle, en el estado de Washington a Portland, Oregón. Pero se descarriló al cruzar por arriba de una autopista interestatal, poco después de iniciar el viaje.

El incidente provocó que colisionaran varios vehículos que transitaban por la carretera.

El tren realizaba el viaje inaugural de esta ruta entre esas ciudades, donde viajaban 78 pasajeros y 5 tripulantes.

De acuerdo con las autoridades del condado Pierce, todas las personas fallecidas iban en el tren.

Varios coches y camionetas fueron golpeados por los vagones que se salieron de las vías y cayeron sobre la calle. La gente que iba en todos esos vehículos, como se puede ver en las imágenes, fue algo horrible. En este momento ninguna de las personas que iban en esos vehículos ha sido declarada como fatalidad. Todos los muertos iban en el tren. Seguimos trabajando para determinar el número de muertos. La NTSB está a cargo de determinar qué hizo que se descarrilaran los vagones. Pero lo que sí sabemos es que la carretera 1-5 con destino al sur estará cerrada por un tiempo.

Explicó Ed Troyer, vocero del alguacil del condado de Pierce.

Algunos pasajeros lograron salir del tren tras romper las ventanas de emergencia.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, declaró en emergencia los condados de Pierce y Thurston para que las agencias gubernamentales utilicen fondos estatales en apoyo a las víctimas.

Con información de Juan José Alvarado.

MLV/FJMM