CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habrá más nevadas en cuatro estados del noroeste de México

Un marcado descenso de temperatura volverá a presentarse durante las próximas horas en el noroeste de México, debido a los efectos de la tercera tormenta invernal que interactúa con los frentes fríos 16 y 17.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se prevén lluvias intensas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Sinaloa y Durango y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Leer: Tercera tormenta invernal provocará más nevadas en Chihuahua

Para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se esperan nevadas que podrían alcanzar de dos a 10 centímetros de espesor, así como bancos de niebla densos en estados de la Mesa del Norte.

También se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El meteorológico recordó que ante ello la población deberá tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Subrayó que es indispensable usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar atención especial a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Leer: Tercera tormenta invernal de la temporada entra por el noroeste de México

Además, se pronostican lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco; chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex

JLR