CRIMEN Y SEGURIDAD

Se incendian cuatro camionetas con combustible robado en Hidalgo

La madrugada de este viernes cuatro camionetas cargadas con combustible robado se incendiaron en tres lugares distintos en el estado de Hidalgo.

El primer incendio ocurrió cerca de la una de la madrugada en el municipio de Tlahuelilpan, sobre la carretera a Munitepec.

Bomberos de Tula acudieron a sofocar el fuego de una camioneta de tres y media toneladas con cuatro contenedores cargados con hidrocarburo.

Más tarde, en la colonia La Guitarra, de Tula, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Tula- Cruz Azul, se reportó el incendio de dos camionetas pick up cargadas con contenedores de combustible.

Otra camioneta con combustible robado se incendió en la calle 21 de marzo de la colonia Bomintzha, también en Tula.

El director de Bomberos de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, informó que la camioneta fue localizada cerca de una toma clandestina de hidrocarburo conectada al ducto de 14 pulgadas que va de Tula a Pachuca.

En ninguno de los incidentes fueron localizadas personas fallecidas o heridas, tampoco hay detenidos.

Las autoridades no descartan que los tres incendios estén relacionados ya que ocurrieron en lugares muy próximos unos de otros.

En lo que va del año se han localizado más de 700 tomas clandestinas, de estas, al menos 30 con fuga de combustible y 19 con incendio.

Con información de Bertha Alfaro.

LLH