CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén vientos fuertes y bajas temperaturas en Veracruz por nuevo frente frío

Este viernes estará ingresando a territorio veracruzano el frente frío número 16 de la temporada. Federico Acevedo, meteorólogo de Protección Civil, explica: “Está esta mañana en el sur de Estados Unidos y próximo a ingresar al noroeste del Golfo de México, en el transcurso de la tarde y noche de este mismo jueves, y recorrer lo que es lógicamente el Golfo de México, Tamaulipas y Veracruz, mañana viernes y hasta la mañana del día sábado”.

Señaló que los efectos más adversos podrían registrarse en la zona norte de Veracruz. “La masa fría estaría ocasionando un nuevo evento del norte que en principio las velocidades más fuertes al igual que las rachas estarían presentándose en Tamaulipas y en el norte de Veracruz. En el norte de Veracruz estamos estimando rachas de hasta 80 km por hora, en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz”.

Añadió que la prolongación de bajas temperaturas por varios días está generando en la población lo que se le conoce como estrés térmico.”Lo interesante y lo que bien comentas es estos días que hemos tenido frío, entonces sí, ya algunas personas tenemos el estrés térmico bien puesto y ya queremos que más sol para que empiece a levantar el tiempo, pero todavía nos falta algo porque tenemos este frente frío que si bien no es complicado implica la llegada de más aire frío”.

Con información de Denisse López Barrera

MLV