CRIMEN Y SEGURIDAD

Vigilarán con drones las zonas rurales de Sinaloa

La sierra de Sinaloa y sus zonas rurales serán vigiladas por drones operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar el sistema de seguridad que permita contrarrestar los índices de violencia en el estado.

“Tenemos muchas áreas rurales donde también tenemos una incidencia. Es un paliativo para las áreas donde no tenemos las videocámaras”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Sinaloa.

Se trata de un sistema operativo de drones Balam S-45UAV.

“Dos aeronaves no tripuladas, llámese drones, para poder cubrir las áreas rurales. Las aeronaves tienen una autonomía de 12 horas y un rango de acción de 120 kilómetros, son 6 metros de ancho de las alas y 4 metros de largo del cuerpo de la aeronave”, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Sinaloa.

Con estas aeronaves no tripuladas se pretende prevenir los diversos delitos que se registran en la entidad, además de que se podrá utilizar para búsqueda de personas.

Se trata de un sistema operativo de drones Balam S-45UAV. (Facebook-SSP Sinaloa)

“La ventaja de este equipo es que puede estar en cualquier parte del estado. Se maneja prácticamente como un avión, se tiene que hacer planes de vuelo. Estos equipos los emplea la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y hasta donde tenemos conocimiento la PGR”, indicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Sinaloa.

Los drones no son visibles para la ciudadanía, ya que alcanzan una altura de 12 mil pies.

Esta tecnología se suma a las 500 videocámaras que monitorean áreas conflictivas y con alta incidencia delictiva.

Con información de Erika Palma.

Rar

Con estas aeronaves no tripuladas se pretende prevenir los delitos. (Facebook-SSP Sinaloa)