POLíTICA

Ricardo Anaya arranca su precampaña en Amealco, Querétaro

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ inició su precampaña en el municipio de Amealco, en Querétaro.

Agustina, una mujer indígena otomí, panista militante, fue quien definió el lugar donde Ricardo Anaya arrancara la precampaña.

Le comunicó que las muñecas que hacen artesanalmente aquí, en este punto de la Sierra Gorda queretana, se están comenzando a elaborar de manera industrializada, lo que ha desplazado el trabajo de la comunidad, por lo que Anaya le ofreció su respaldo.

A 199 días del 1 de julio, Ricardo Anaya arrancó su precampaña con una conferencia de prensa, en la plaza principal de este pueblo rico en artesanías, cuyo nombre en náhuatl significa lugar donde brota el agua de las piedras. Ofreció un cambio, pero con visión de futuro.

Sin presencia de liderazgos o autoridades nacionales de los partidos que integran la coalición, Ricardo Anaya anunció una precampaña austera. (@RicardoAnayaC)

Nosotros proponemos un cambio inteligente, un cambio con visión de futuro. Por eso decidimos unir fuerzas PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil para formar el Frente, esta iniciativa potente, que nos va a permitir no solamente ganar las elecciones presidenciales el primero de julio, sino lograr mayoría en el Congreso”, dijo Anaya.

En su primer discurso dijo que debe de escribirse una historia diferente en México.

“Una historia que pasa por el combate frontal a la corrupción que es el principal cáncer que hoy tiene México, una historia que implica acabar con la pobreza y la desigualdad que lastima a millones de familias en nuestro país; una historia que deberá poner fin al pacto de impunidad. Una historia en que la economía crezca, pero que crezca para todos no sólo para unos cuantos, sobre todo una historia en la que podamos recuperar la paz y la tranquilidad para que nuestras familias puedan vivir en armonía”.

Sin presencia de liderazgos o autoridades nacionales de los partidos que integran la coalición, Ricardo Anaya anunció una precampaña austera apoyando con el uso de la tecnología.

Con información de Jesús Barba

AGHO