CRIMEN Y SEGURIDAD

Rescatan a 29 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Puebla

En Puebla, elementos de la Policía Federal rescataron a 29 migrantes centroamericanos que se encontraban abandonados dentro de la caja de un tráiler sin placas de circulación.

De acuerdo con Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Puebla, la caja estaba abandona sobre el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Orizaba, en los límites con Veracruz.

“Nosotros estábamos haciendo bulla con un hacha, queríamos romper ahí adentro el cajón, pero no lográbamos y gracias a Dios que ellos llegaron en el momento y preguntaron que si había alguien adentro y nosotros contestamos que si ya no aguantábamos más, ya los niños las señoras y todos”, relató Elvin Omar Pineda, migrante hondureño.

Dentro de la caja del tráiler se encontraban:
– 6 mujeres
– 11 hombres
-12 menores de edad, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Algunos se desmayaron.

“Estamos aquí, pues nos dejaron abandonados en este tráiler aquí en Puebla, creo, que estamos, la verdad no se la ubicación, y le damos gracias la Policía Federal porque nos ha rescatado”, indicó Elvin Omar Pineda, migrante hondureño.

De acuerdo con los migrantes, abordaron el tráiler en el estado de Tabasco.

Las 29 personas rescatadas de la caja de un tráiler fueron trasladadas posteriormente a la delegación del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la capital del estado de Puebla.

Todos fueron canalizados a sus consulados para ser repatriados en los próximos días.

Con información de Antonio Morán.

Rar

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/941494648320724992