CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan comandancia de Bachíniva, Chihuahua; hay un muerto

Este jueves hombres armados atacaron la comandancia de policía del municipio de Bachíniva, Chihuahua, ubicado a unos 190 kilómetros de la capital del estado.

La Fiscalía de Chihuahua informó que alrededor de las seis de la mañana varios hombres armados tomaron por asalto la comandancia.

“Se desplegó un contingente de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, como de la Agencia Estatal de Investigación hacia este poblado, efectivamente, al llegar los elementos se encontraron que había en las instalaciones, habían incendiado dos patrullas ahí en el exterior y también habían provocado daños en el interior de las instalaciones”, señaló Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

El grupo armado disparó contra la comandancia y los dos únicos policías que se encontraban en el edificio los enfrentaron a disparos.

“Hubo un enfrentamiento con el grupo armado, en el lugar se encontraban dos elementos de seguridad pública municipal, quienes repelieron la agresión, verdad y provocaron la muerte de uno de ellos, de uno de los compañeros identificado como Salomón Santos Grijalva”, indicó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua, mantiene un operativo de seguridad en la zona, desde Cuauhtémoc, hasta Bachíniva para tratar de ubicar a los agresores, pero hasta el momento no se reporta alguna detención.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar