CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Turistas huyen del frío y disfrutan del calor en Puerto Escondido, Oaxaca

Mientras buena parte del país es afectado por las bajas temperaturas, en la costa de Oaxaca el termómetro se mantiene por arriba de los 30 grados a la sombra.

Miles de turistas disfrutan de un clima agradable, a pesar que la mayor parte del territorio nacional padece un intenso frío.

“Allá hace mucho frío ahorita y ahorita aquí está perfecto el sol, porque no quema, pero sí te deja estar a gusto”, dijo Mariel, una turista.

“Y el calor no está quemando, se disfruta mucho y la noche está fresca, en la noche no sé qué tanta humedad puede ser lo que no pueda soportar, está muy rico”, señaló Mauro, otro turista.

Para las próximas horas, los pronósticos indican que la temperatura máxima en la costa oaxaqueña se mantendrá entre los 28 y 30 grados, lo que representa un clima ideal para disfrutar de la playa, el sol, el mar y las olas.

De hecho, a pesar de no iniciar aún la temporada vacacional, miles de personas han llegado durante los últimos días, atraídos por el calor de Puerto Escondido.

“Están huyendo del frío que hay en algunos estados del norte que esta frío por el momento y aquí en Puerto Escondido siempre permanece el calor”, destacó Roberto Martínez, de servicios de turismo náutico.

Para este año, se espera una ocupación hotelera por arriba de la registrada en años anteriores, sobre todo porque las bajas temperaturas continuarán afectando al territorio nacional, al igual que a otros países del hemisferio norte.

Con información de Jorge Morales.

LLH