CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sierra de Durango registra temperatura de menos nueve grados

Las temperaturas heladas siguen registrándose en la entidad, donde la zona sierra es la más afectada con valores de menos nueve grados en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, de acuerdo a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, Navíos, municipio de Durango, reportó -4 grados, mientras que en la ciudad de El Salto se registró cero grados.

Otros registros térmicos fueron de -1 grado en Vicente Guerrero, 1 grado en Villa Hidalgo y en la ciudad de Canatlán, 1.5 grados en la presa “Francisco Villa, de Poanas, y 3 grados en el INIFAP —sureste de la ciudad de Durango-.

En tanto, esta mañana se observaba en el territorio estatal cielo nublado, lo anterior con un ambiente frío a helado en los valles, los llanos y parte de los municipios del norte y noroeste.

Durango registra temperaturas de menos nueve grados (Twitter @AispuroDurango, archivo)

Para este miércoles, el sistema de corriente en chorro y el ingreso de humedad, ambos procedentes del Pacífico, aumentarán la posibilidad de precipitaciones en zonas de las quebradas, sierras y valles, aunado a la masa de aire que trae al frente frío 15, estarán generando un ambiente fresco la mayor parte del día.

Sólo en poblaciones de las quebradas se pueden llegar a registros máximos superiores a los 27 grados, mientras que en valles y llanos, además de los municipios del norte y noroeste, se estiman valores oscilando entre 15 y 18 grados y para la zona sierra se esperan por debajo de los 12 grados.

En esta última, se prevé tiempo muy frío a helado en la mañana del jueves, con mínimas inferiores a cero grados.

Con información de Notimex
BLR

Te puede interesar: Frente frío 15 mantiene temperaturas menores a 0 grados en 17 regiones de México