CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil de Puebla llama a extremar precauciones ante bajas temperaturas

La Dirección de Protección Civil estatal señaló que debido a la influencia de la masa de aire frío que impulsa el frente frío número 14, la población deberá extremar precauciones pertinentes ante los efectos negativos de las bajas temperaturas, pues esta mañana registra 6 grados.

Indicó que durante este día las condiciones atmosféricas serán similares a los últimos dos días, dominando tiempo estable en toda la entidad y bajo potencial de lluvias.

La dependencia, en su boletín meteorológico, señala que va a continuar el ambiente muy frío sobre gran parte de la entidad y condiciones de tiempo estable debido a la influencia de un amplio sistema de alta presión con centro sobre el noreste del país.

Agregó que los valores de temperatura se mantendrán bajas sobre gran parte del estado, esperando ambiente muy frío durante las mañanas y noches, al menos hasta el día jueves, cuando un evento de “surada de corta duración podría favorecer un aumento gradual en los valores de temperatura.

Protección Civil estatal mencionó que la probabilidad de heladas continuará alta hacia las faldas de los volcanes Izta-Popo, Pico de Orizaba, Valle de Libres, Huauchinango, Chignahuapan, y partes altas de Zacatlán y Teziutlán durante este día.

 

Con información de Notimex

KAH