CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan a ‘Los Justicieros’; golpean y desnudan a delincuentes en Culiacán, Sinaloa

Autoridades de Seguridad Pública de Sinaloa buscan a los integrantes de un grupo autodenominado “Los Justicieros”, quienes detienen, golpean y desnudan a presuntos delincuentes y después los exhiben en las calles de Culiacán.

Las autoridades del estado aseguran que esta organización opera al margen de la ley.

Eso no es justicia, justicia es la impartida por la ley, con base en eso, es una violación flagrante a los derechos de las personas que nosotros no podemos solapar, desgraciadamente nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna presentación, entonces la intención es ver cualquier situación que se llegue a presentar”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa.

En algunos videos subidos a redes sociales se observa como este grupo interroga a los detenidos para que confiesen sus delitos.

En una de estas grabaciones se ve a un hombre que es golpeado y obligado a caminar desnudo porque supuestamente agredió a una mujer.

En otro video, al menos dos jóvenes son obligados a caminar por calles de Culiacán desnudos, golpeados y con huellas de tortura.

Hasta el momento, las autoridades afirman que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de “Los Justicieros”.

También se investiga la portación de armas de fuego entre algunos de los participantes de los videos que circulan en redes sociales.

Con información de Erika Palma

LHE