CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Colima registra la temperatura más alta del país; alcanza los 36 grados

Mientras que en otras entidades del país se registran temperaturas bajo cero, en Colima el calor supera los 36 grados a la sombra.

“Hemos registrado en Colima temperaturas de hasta 36.5 grados, que han sido las más altas, tenemos una alta presión que domina toda esta parte del occidente del país, por la tanto tenemos cielo muy despejado y tenemos la influencia de los rayos del sol”, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Los rayos del sol son intensos, el cielo está despejado, lo que incrementa la sensación de calor.

“Era tolerable el calor, ahora el sol quema, es insoportable estar haciendo actividades, trabajando en el sol, es insoportable ahorita el calor”, externó Julio Partida, habitante.

“Pero ya ahorita se siente, por eso me estoy refrescando, con una tubita de Colima”, añadió Amalia Mejia, habitante.

En contraste, las temperaturas mínimas van en descenso y el clima es frío durante la noche.

“Pero ya en las noches si se siente muy fresco”, dijo Mariana Sandoval, habitante.

“Sí tenemos diferencias de 24 grados, 24.5 grados de entre la mínima y la máxima, que también ayer tuvimos la mínima de 12 grados y la máxima de 36.5 grados”, exteriorizó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Las autoridades estiman que la temperatura podría descender hasta los 6 grados en zonas altas, mientras que las máximas, se incrementarán hasta los 37 grados en los próximos días.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar