CRIMEN Y SEGURIDAD

Nuevo mercado de pirotecnia de Tultepec está inconcluso

Después de la explosión del 20 de diciembre de 2016, en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, que provocó la muerte de casi 50 personas, se construyeron nuevamente los 300 locales.

Armando Urban, comerciante del mercado de San Pablito, comentó que les entregaron los módulos, pero no “como se comprometió la autoridad… No tenemos vitrinas, no tenemos extinguidores, no tenemos tanques para agua y arena”.

Los 300 locales del mercado de artesanías pirotécnicas de Tultepec permanecen vacíos.

Muchas instalaciones no están listas in dicó Laurentino Linares, otro de los comerciantes del mercado de San Pablito. “Lo que es la estructura del mercado está inconclusa, está preparado el sistema de drenaje, pero no está funcionando, todas esas cosas hacen que esto esté a medias”, señaló.

Los comerciantes están en la recta final de la temporada de ventas, que es de septiembre a enero. La opción para disminuir las pérdidas económicas ha sido llevar a los clientes a los talleres y bodegas autorizados, como los del Barrio de Sauzales.

Salvador, uno de los artesanos de pirotécnia, dijo que si abrieran el mercado en estos días “sería bueno, porque se viene la venta buena del 24 y de Año Nuevo… Muchos de mis compañeros dependemos de ahí, de ese mercado”.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT